Aquí comienza mi historia…
Soy una chica de 31 años, nacida el 23-04-1979 sobre las 5 de la mañana en la Clínica Ginecoyatreo de Bilbao. Creo que iba a ser uno de los bebes que Mercedes Herrán de Grass iba a dar en adopción. El parto se complicó creo que debido a la incompatibilidad con el RH de mi madre biológica, por ese motivo nací con ictericia y otros problemas añadidos por lo que se vieron en la obligación o necesidad de trasladarme a las 5 o 6 horas de haber nacido a la antigua Maternidad de Santutxu (en la actualidad convertido en centro de salud).
Allí me trataron y permanecí durante mes y medio, tiempo durante el cual Diputación tramitó mi adopción.
Busco a mi madre biológica, sé que no nos conocemos, aunque durante 9 meses fui parte de ella y durante unos minutos o no sé, quizás segundos estuvimos cerca.
La busco para darle las gracias por haberme regalado la vida debido a eso tengo una familia maravillosa, disfruto de la mía propia y de una vida plena.
La busco para encontrar mis orígenes, para saber quién es la mujer que me dio la vida. Sé que ha pasado mucho tiempo y probablemente no quiera saber de mí.
No vuelvo para complicarle la vida ni para exigir ni reclamar nada.
No le echo nada en cara.
Mi único afán es el de saber y conocer mi identidad.
Lo único que le pido es que me dé la oportunidad de conocerla para no tener que imaginar más.
No puedo aportar muchos más datos. He estado estos 31 años teniendo la certeza de que lo único que sabía era donde había nacido, hasta que hace unos días en Diputación me han dado la información de la que disponen y ponía Torno y una flecha indicando GINECOYATREO.
Sé que el director de la Maternidad en esos momentos era el Doctor Santos Sanz y creo que también es el médico que me trató. No sé de qué forma ni quien me traslado a este centro, lo único que sé es que llegué sobre las 10 de la mañana.
Dispongo del historial clínico donde figura que procedo de un embarazo de 40 semanas y parto normal.
Sé que mi adopción la tramitó una asistente social de Diputación, de la que dispongo su nombre. También tengo la partida literal de nacimiento así como otros papeles relativos a la adopción.
Debido a los problemas que tuve al nacer sé que mis padres adoptivos me tuvieron que estar llevando durante un año a la Maternidad para pasar controles médicos.
Visto lo visto y después de leer todo lo que he leído no sé si será cierto pero a mis padres en todo momento les dieron a entender que mi madre biológica era una chica joven. Y no sé si será real o creado por los miedos de mi madre adoptiva a perderme. Pero ella me relata que durante el periodo de acogimiento previo a la adopción plena, ella me bajó una mañana temprano a la calle y delante del portal había 3 chicas jóvenes, desconocidas en un barrio pequeño donde todo el mundo se conocía. Al verla se quedaron mirándola, una de ellas, cuenta mi madre que lloraba y las otras dos hablaban con ella y la consolaban. Dice que estuvieron allí toda la mañana hasta que ella se subió a casa, observándola y hablando entre ellas.
No sé hasta qué punto esto será real ya que sé que una vez que te dan en adopción no hay forma de saber nada. Y sé que pudo ser un hecho aislado al que mi madre le dio importancia y se le quedó grabado debido al miedo a perderme.
Ahora me encuentro perdida, no sé cómo continuar mi búsqueda, siento que todo ha terminado apenas habiendo comenzado. Busco gente como yo, gente que pueda ayudarme y guiar mis pasos.
Por favor, si alguien lee esto y cree que puede ayudarme que se ponga en contacto conmigo.
Muchas gracias por leer mi historia
Un saludo.